EMOLTV

ISIS hackea cuenta de Twitter y divulga archivos militares clasificados de EE.UU.

"Nosotros nos metimos en sus redes y dispositivos personales y sabemos todo acerca de ustedes", señaló el grupo yihadista desde la cuenta del Comando Central norteamericano.

12 de Enero de 2015 | 15:31 | Emol

SANTIAGO.- "Soldados americanos, vamos en camino, cuiden sus espaldas. ISIS. #Cybercalifato". Con estas palabras, el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) anunció el ciberataque a la cuenta de Twitter del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), desde donde desclasificó archivos militares secretos de ese país.


"En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso, el Cyber Califato bajo los auspicios de ISIS continúa su Cyber Yihad. Mientras que los EE.UU. y sus satélites matan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros nos metimos en sus redes y dispositivos personales y sabemos todo acerca de ustedes", dice el grupo yihadista en un mensaje divulgado en el sitio Pastebin.


De esta forma, el grupo comenzó a divulgar diversos planes y mapas del Ejército norteamericano relativos a China y Corea del Norte, así como también los datos personales de numerosos soldados estadounidenses.


"ISIS ya está aquí, estamos en sus PCs, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos en CENTCOM ahora", prosigue el grupo.


Y la amenaza sigue: "¡No vamos a parar! ¡Lo sabemos todo sobre ustedes, sus esposas e hijos, soldados de Estados Unidos! ¡Los estamos viendo!", concluye el mensaje,


El Comando Central  de Estados Unidos es uno de los comandos unificados del Pentágono, cubre a 27 naciones que van desde África al Golfo Arábico.


Tras el ataque, la mencionada cuenta de Twitter quedó suspendida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?