Pentágono confirma ciberataque de ISIS a redes sociales del Comando Central

Desde la oficina de Defensa de Estados Unidos señalaron que se están tomando "las medidas apropiadas" para enfrentar este problema

12 de Enero de 2015 | 15:55 | Emol
Emol

SANTIAGO.- El Pentágono confirmó que las cuentas de Youtube y Twitter del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) fueron víctmas de un ciberataque de parte del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) este lunes.


"Podemos confirmar que la cuenta de Twitter del Comando Central de Estados Unidos se vio comprometida el día de hoy. Centcom está tomando las medidas apropiadas para abordar el asunto", dijo un funcionario de defensa a la cadena CNN.


Los hechos ocurrieron pasado el mediodía, cuando desde la cuenta del organismo comenzaron a publicarse archivos clasificados del Ejército estadounidense, como iinformación relacionada con Corea del Norte y China, así como también datos personales de los soldados norteamericanos.


"Soldados americanos, vamos en camino, cuiden sus espaldas. ISIS", decía uno de los mensajes dejados por el grupo islamista.


"ISIS ya está aquí, estamos en sus PCs, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos en CENTCOM ahora", agrega el grupo.


Pero la cuenta de Twitter no fue la única intervenida por el grupo yihadista, ya que hizo lo mismo con el canal de Youtube del Comando Central, donde el Pentágono publica los videos de sus bombardeos contra posiciones de ISIS en Irak y Siria.


Así, se subieron videos como el de "Flames of War", donde se amenaza a Estados Unidos y se muestran imágenes de ejecuciones de ISIS.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores