El yihadista Amedy Coulibaly figuraba en la lista de terroristas de EE.UU.

El sujeto que protagonizó el ataque que mató a cuatro personas en una toma de rehenes en Francia era parte de una lista de potenciales peligros de este tipo.

12 de Enero de 2015 | 23:34 | AFP

Amedy Coulibaly.

AP
WASHINGTON.- El yihadista Amedy Coulibaly, abatido el viernes en una tienda judía de París tras matar a cuatro personas en una toma de rehenes, figuraba en la lista de terroristas de Estados Unidos, afirmó la cadena CNN este lunes.

Coulibaly figuraba en esta lista "desde hace un tiempo", dijo un funcionario estadounidense a CNN.

La cadena precisó que el yihadista formaba parte de una gran lista de potenciales terroristas (la lista TIDE), que incluye a alrededor de un millón de nombres.

Amedy Coulibaly, de 32 años, murió el viernes pasado en un asalto de las fuerzas de seguridad a una tienda de alimentación judía en París, en la que se atrincheraba, tras matar a cuatro rehenes, así como a una mujer policía en Montrouge la víspera.

Este yihadista actuaba en coordinación con Said y Chérif Kouachi, quienes mataron el miércoles a 12 personas en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo. Los dos hermanos murieron poco antes que Coulibaly en otro asalto de las fuerzas del orden a la imprenta donde se encontraban rodeados, a unos 40 kilómetros al noreste de París.

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo el lunes que Coulibaly, tenía "sin duda un cómplice".Las autoridades estadounidenses han confirmado que los hermanos Kouachi figuraban "desde hace años" en la lista negra estadounidense de sospechosos de  terrorismo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores