Supuesta hija del abdicado rey Juan Carlos: "Podré demostrar que es mi padre"

Un día después de que el Tribunal Supremo español admitiera a trámite su demanda de paternidad, Ingrid Sartiau asegura ser fruto de un encuentro sexual en 1965 entre su madre y el monarca emérito.

15 de Enero de 2015 | 11:26 | DPA

MADRID.- Ingrid Sartiau, ciudadana belga que interpuso una demanda de paternidad contra Juan Carlos de Borbón, aseguró al diario digital "El Confidencial" que prontó demostrará que el rey emérito de España es su padre.


Un día después de que el Tribunal Supremo español admitiera a trámite su demanda, Sartiau expresó su satisfacción por la noticia al digital, que publicó sus declaraciones.


"Estoy muy contenta. Muy feliz. Me ha hecho mucha ilusión que el Tribunal Supremo haya creído mi historia", dijo. "Todavía no sé cuáles son los pasos legales a seguir, pero creo que muy pronto podré confirmar que don Juan Carlos es mi padre", añadió.


Sartiau, de 48 años y nacionalidad belga, se mostró convencida de sus posibilidades en el proceso, después de que el tribunal considerara que hay indicios suficientes para abrir una investigación sobre el caso.


La demandante asegura ser fruto de un encuentro sexual en 1965 entre su madre y Juan Carlos, rey de España hasta el pasado mes de junio.


El monarca emérito cuenta ahora con un plazo de 20 días para contestar a la demanda. Si se opone a ella, el Supremo tendrá que decidir si ordena realizar pruebas -entre ellas la de ADN-, a las que también el rey podría negarse.


Si Juan Carlos y Sartiau no llegan antes a un acuerdo, se celebraría un juicio civil al que Juan Carlos podría ser obligado a acudir.


El Tribunal Supremo rechazó otra demanda similar interpuesta por Albert Solá, un español de 59 años -12 más que Felipe VI, hijo de Juan Carlos-, que también defiende ser hijo del rey emérito.


"Yo soy el primogénito y ella no", explicó el demandante a "El Confidencial", aludiendo a Sartiau. "Si un tribunal me diera la razón, la casa real tendría un gran problema. Habría que preguntarle al Supremo si ha recibido presiones de algún tipo", señaló.


Solá y Sartiau se hicieron hace tiempo una prueba de ADN que estableció que son hermanos con un 91 por ciento de probabilidad.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores