Detienen en Alemania a dos turcos presuntamente ligados al grupo ISIS

De todos modos, la policía local aclaró que no hay indicios de que ambos sujetos estuvieron planificando un atentado en el país.

16 de Enero de 2015 | 05:55 | EFE

BERLÍN.- La policía alemana detuvo este viernes en Berlín a dos turcos presuntamente ligados a la organización terrorista Estado Islámico (ISIS) y que están bajo sospecha de haber preparado un atentado en Siria.


Así lo informó la policía, que indicó que no hay indicios de que los dos detenidos estuvieran planificando un atentado en Alemania.


Los sujetos tienen 41 y 43 años y hay otras tres personas de su entorno que también están bajo sospecha.


La detención se produjo durante una operación en la que se registraron once viviendas, la mayoría de ellas en los barrios de Moabit y Wedding -ambos con mucha población musulmana- donde participaron 250 policías.


Uno de los detenidos fue identificado como Ismet D. y se le acusa de liderar un grupo de islamistas en el distrito berlinés de Tiergarten.


El grupo estaría formado ante todo por turcos y ciudadanos rusos procedentes de Chechenia.


Ismet D., que se ha autoproclamado emir, habría impartido clases de religión al grupo para radicalizar a sus miembros y prepararlos para la "guerra santa contra los infieles" en Siria.


A él y al otro acusado, identificado como Emin F., se les acusa de haber apoyado financiera y logísticamente a miembros del grupo en su desplazamiento hacia Siria.


La detención se produce un día después de que la policía belga diera muerte cerca de la frontera con Alemania a dos presuntos yihadistas y detuviera a un tercero. tras asegurar que había un peligro terrorista concreto.


Anoche, además, la policía alemana detuvo en Wolfsburgo (norte del país) a un presunto miembro de ISIS.


El hombre, un alemán de origen tunecino, habría recibido formación militar en Siria entre mayo y agosto de 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores