Autoridades chinas confirman dos nuevas muertes de pacientes con gripe aviar

En la provincia de Fujian han detectado 15 casos de la enfermedad en humanos en lo que va del 2015.

19 de Enero de 2015 | 17:17 | EFE
BEIJING.- Las autoridades chinas confirmaron este viernes dos nuevas muertes de pacientes infectados con la cepa H7N9 de la gripe aviar en la provincia de Fujian, en el sureste del país, informó la agencia oficial Xinhua.

Estos dos fallecimientos se suman al de otro enfermo que padecía esa variante de la gripe aviar, ocurrido este martes también en Fujian, que fue el primero de la temporada en China, con lo que el virus ha dejado de momento tres víctimas mortales en el país asiático.

Las autoridades sanitarias de Fujian han detectado 15 casos de gripe aviar en humanos en lo que va de año en esa provincia.

Durante este invierno se han registrado otros contagios en las provincias vecinas de Cantón (al menos seis casos), Jiangxi (al menos dos) y Zhejiang, así como en la ciudad de Shanghai.

Además, en Taiwán la gripe aviar se ha extendido por toda la isla, con casos comprobados de infección en más de 20 granjas avícolas y el sacrificio de más de 150.000 aves, según datos divulgados del Consejo de Agricultura taiwanés.

Se ha confirmado la presencia del virus de la gripe aviar, asimismo, en cuatro granjas de Japón, donde se han sacrificado cerca de 400.000 ejemplares este invierno, y en Corea del Sur, que ha impuesto este fin de semana un bloqueo de 36 horas en todas las granjas de aves para contener la propagación de la enfermedad.

El año pasado, se registraron en China los primeros contagios en el mundo en humanos de tres variantes del virus de la gripe aviar -H7N9, H10N8 y H6N1-.

La cepa H7N9 fue la más mortífera y la que más personas contrajeron, un total de 419, de las que una quinta parte fallecieron, según datos publicados entonces por los medios oficiales.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores