Justicia francesa prohíbe manifestación en contra de islamistas en París prevista para mañana

El tribunal expresó su temor a que se produzcan enfrentamientos con las personas que han hecho pública su intención de oponerse a la marcha.

17 de Enero de 2015 | 14:13 | AFP
EFE/Archivo

PARÍS.- La justicia francesa prohibió este sábado, tras una petición de la policía, una manifestación para "sacar a los islamistas de Francia" por considerarla "islamófoba", según la sentencia del tribunal.

La manifestación, prevista el domingo, fue convocada por unos grupos conocidos como Resistencia Republicana y Respuesta Laica.

La prefectura de policía de París prohibió inicialmente esta concentración porque "no tiene como objetivo pedir la condena de los recientes actos terroristas, sino que se inscribe claramente en una lógica islamófoba".

El tribunal expresó su temor a que se produzcan "enfrentamientos con las personas que han hecho pública su intención de oponerse" a la manifestación.

Las fuerzas del orden, desplegadas de forma generalizada en el territorio francés a causa del nivel de alerta, "no pueden ser desviadas de su objetivo prioritario, que es prevenir nuevos atentados", según la decisión del tribunal administrativo.


Esos dos movimientos ya provocaron polémica en junio de 2010 cuando quisieron organizar un "aperitivo salchichón-tinto (vino)" en uno de los barrios más multiétnicos de la capital, la denominada Goutte d'Or, que alberga numerosas mezquitas. En marzo de 2014 también organizaron, junto a un grupo de extrema derecha, Bloque Identidad, una manifestación contra la presunta "islamización" de Francia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores