Comunidad judía argentina y muerte de fiscal: "Volvió a estallar la bomba de la causa AMIA"

Julio Schlosser, calificó el hecho como una "catástrofe" y comentó que el jueves mantuvieron el último contacto con Alberto Nisman.

19 de Enero de 2015 | 10:38 | Emol

El fiscal, Alberto Nisman, encontrado muerto esta madrugada.

EFE

BUENOS AIRES.- "Hoy es un día de duelo, un día de consternación. Esperemos que el fiscal encuentre la paz que no encontró entre nosotros. Me atrevo a decir que volvió a estallar la bomba de la causa AMIA", declaró esta mañana el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser.


"No esperábamos este desenlace. Habíamos conversado con el señor fiscal el jueves. A partir de ahí no tuvimos más contacto de ningún tipo y esperábamos poder concurrir hoy al Congreso porque habíamos sido invitados y luego nos explicaron que por causas internas no podíamos asistir, así que esperárabamos con expectativa lo que iba a suceder hoy", aseguró el dirigente.


En declaraciones a Radio Mitre, el titular de la DAIA consideró que con el fallecimiento del fiscal, que denunció la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández por el atentado a la mutual judía, "hay que empezar a manejarnos con conjetura y tratar de desenmarañar esta madeja que nos deja el fiscal".


Para el secretario general de la DAIA, Leonardo Jmlenitsky, el trabajo del fiscal es "irremplazable" y advirtió que deberá hacerse "todo lo que se tenga que hacer para despejar cualquier duda o sospecha que se pueda tener sobre el hecho", ya que Nisman "había denunciado amenazas y escuchas".


"Una persona que tiene a su cargo diez años de trabajo en la causa es irremplazable para nosotros. Son años de conocimiento y, de esta manera, nos damos cuenta del impacto y consecuencia que tiene la muerte del fiscal, no es, en este caso, el fallecimiento de cualquier persona", puntualizó según consignó la Agencia Judía de Noticias.


"Es muy difícil encontrar a alguien que pueda llegar a conocer la causa como la conocía él y llevarla adelante", agregó Jmelnitzky, quien indicó que la persona que se haga cargo del tema deberá "tener la protección necesaria que esta causa requiere".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores