EMOLTV

Embajada de Israel en Argentina expresa "profundo dolor" por muerte de Nisman

En un breve comunicado piden que las autoridades del país trasandino continúen la investigación del fiscal y lleven a la justicia "a los responsables de los ataques terroristas".

19 de Enero de 2015 | 13:49 | EFE
imagen
Reuters

BUENOS AIRES.- La embajada de Israel en Buenos Aires manifestó este lunes "un profundo dolor" por la muerte del fiscal de la causa por el atentado a la mutual judía AMIA, Alberto Nisman.


"Nisman ha sido un hombre de derecho valiente y destacado que peleó incesantemente por la justicia y que trabajó con gran resolución para exponer la identidad de quienes perpetraron el atentado terrorista y sus autores intelectuales", aseguró la embajada en un breve comunicado.


"El Estado de Israel expresa la esperanza que las autoridades argentinas continúen con la investigación del fiscal Nisman y realicen todos los esfuerzos necesarios para llevar a la justicia a los responsables de los ataques terroristas", añadió la embajada.
 
El fiscal argentino fue encontrado muerto en el baño de su casa, horas antes de comparecer ante el Congreso argentino para brindar pruebas de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández.


Nisman acusó a la mandataria y a varios de sus colaboradores por el supuesto encubrimiento a sospechosos iraníes por el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos y más de 300 heridos el 18 de julio de 1994.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?