EMOLTV

Gobierno argentino dice que Nisman fue "engañado" por ex agente de inteligencia

Para Aníbal Fernández, secretario general del Ejecutivo, Antonio Stiusso fue quien "le vendió esta relación inexistente" y que motivó la denuncia contra la Presidenta Fernández.

21 de Enero de 2015 | 16:11 | Emol
imagen

El secretario general del Gobierno argentino, Aníbal Fernández.

La Nación, GDA

SANTIAGO.- Luego que la justicia argentina revelara este martes la denuncia completa presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman por supuesto encubrimiento en el caso AMIA, el Gobierno trasandino dijo que Nisman fue engañado por un ex agente de inteligencia.


De acuerdo a la declaración del secretario general de Argentina, Aníbal Fernández, el ex agente Antonio Stiusso, despedido en una reciente reestructuración de la agencia de inteligencia, le dio información equivocada a Alberto Nisman para que elaborara su acusación contra el Gobierno.


"Stiusso fue el que le vendió (a Nisman), entre comillas, esta relación que no existió nunca", dijo Fernández, negando que Ramón Allan Héctor Bogado y Héctor Yrimia, tuvieran relación con la Secretaría de Inteligencia, como si lo afirmó el fiscal en su escrito.


"No son ni fueron agentes de la Secretaría de Inteligencia, ni siquiera en forma temporaria. Eran vendedores de influencia, chantas que venden un cuento para cobrar", agregó.


Al ser consultado si creía que Nisman actuó con ingenuidad, Fernández respondió que "usted lo dijo mejor que yo".


Acción judicial "endeble y sin concepto"


El secretario general de Gobierno confesó que había "leído hasta tarde la denuncia" hecha por el fiscal y afirmó que "no hay absolutamente nada, es algo absolutamente endeble y sin concepto".


En este sentido, el ministro trasandino aseguró que en la acción judicial "no hay una sola cosa que tenga asidero, y se los he explicado con lujo de detalles". 


La madrugada del lunes 19 de enero, el fiscal Alberto Nisman fue hallado muerto en su domicilio el mismo día en que presentaría la acusación contra la Presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en el caso del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en 1994 y que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.


En la acusación, Nisman asegura que "la decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (...) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, la Dra. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner e instrumentada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timerman".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?