EMOLTV

Embajador francés en Argentina compara el caso Nisman con ataque a Charlie Hebdo

Jean-Michel Casa, afirmó este miércoles que la muerte del fiscal significa una "conmoción para la sociedad" que solo se relaciona con los atentados ocurridos en su país.

22 de Enero de 2015 | 04:05 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
BUENOS AIRES.- El embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, afirmó este miércoles que la muerte del fiscal Alberto Nisman supone una "conmoción para la sociedad" argentina "comparable" al choque que supuso para la francesa el atentado contra el semanario Charlie Hebdo, informó la Agencia Judía de Noticias.

Las declaraciones del diplomático se produjeron tras un acto organizado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para pedir verdad y justicia por el atentado contra la AMIA en 1994 y para que se esclarezca la muerte del fiscal que investigaba el ataque.

"Es una conmoción para la sociedad argentina comparable con un choque tan fuerte como lo que fue para la sociedad francesa" el atentado a la revista Charlie Hebdo, sostuvo Casa en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

El embajador explicó que asistió al acto por "obvias razones de lucha contra el antisemitismo, por haber sufrido hace pocos días los atentados contra la revista y el almacén kosher" en París.

"Es muy importante estar presente y expresar la solidaridad de Francia a Argentina en este momento tan doloroso, como en su momento lo expresó Argentina por Francia frente a los atentados", resaltó el diplomático.

La muerte en extrañas circunstancias del fiscal Nisman, encargado de la investigación del atentado contra la AMIA que dejó 85 muertos en 1994, sacudió el panorama político argentino y conmocionó a la sociedad argentina.

Nisman fue hallado muerto en su domicilio con un tiro en la sien en la noche del domingo al lunes, la víspera de comparecer ante el Congreso para detallar una denuncia que había presentado contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los autores iraníes del atentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?