Dan a conocer primer audio que Nisman presentaría en su denuncia contra Fernández

En la conversación, se escucha con claridad al dirigente Luis D’Elía que habla con el supuesto agente iraní, Jorge Khalil, ambos según el fiscal, hombres claves para desvincular la participación iraní en el atentado a la AMIA.

22 de Enero de 2015 | 16:21 | Emol

Audio que Nisman presentaría en su denuncia contra Fernández

BUENOS AIRES.- Este mediodía se dio a conoció el primer audio que tenía en su poder el fiscal Alberto Nisman y que formaba parte de las pruebas de su denuncia contra la Presidenta Cristina Fernández, por su presunta participación para encubrir el terrorismo en el caso AMIA.


En el audio, que fue difundido en el programa del periodista Jorge Lanata en Radio Mitre, se escucha con claridad al dirigente Luis D’Elía que habla con el supuesto agente iraní, Jorge Khalil.


En la conversación, Luis D'Elía arregla un encuentro con Alberto "Yussuf" Khalil. El fiscal Nisman en su denuncia indicó que podía probar la activa participación criminal de ambos en la maniobra para desvincular las participación iraní en el atentado a la AMIA.


Khalil, de acuerdo a la denuncia, fue una de las piezas clave en el acuerdo entre Argentina e Irán para intercambiar petróleo por granos.


Además, D'Elía admite que habló con Oscar Parrilli sobre "bajar el perfil". Parrilli es el actual secretario de Inteligencia (SI) del Gobierno argentino.


El diálogo:


Alberto Khalil: Hola Luisito! Yussuf.


Luis D'Elía: Ah Yusito, ¿cómo te va?


Khalil: Bueno, mañana nos vamos a juntar. ¿Tenés para anotar? Bonpland 1828. Palermo, es Bonpland y El Salvador, es una casa, vamos a almorzar al mediodía. ¿A la 1 te parece?


D: A la 1 estoy ahí


K: El otro punto, escuchame, por las dudas tené perfil bajo por diez días, por lo menos. Yo sé por qué te lo digo.


D: Bueno.


K: Yo se por qué te lo digo.


D: Sí, Parrilli me lo dijo recién...


K: Porque me acaban de llamar porque están enardecidos los de la vereda de enfrente. No queremos que nuestros jugadores corran riesgo de nada, ni que les rompan las bolas.


D: Bueno, perfecto listo, dale, dale..

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores