Vicepresidente de Argentina calificó de "operación montada" la muerte del fiscal Nisman

Amado Boudou indicó que este hecho está diseñado para "intentar desgastar al gobierno" de Cristina Fernández.

22 de Enero de 2015 | 19:41 | EFE
Reuters

LA PAZ.- El vicepresidente argentino Amado Boudou calificó este jueves en La Paz de operación montada la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994 y había acusado a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de encubrimiento en esa causa.

"Creo que es una operación montada para intentar desgastar al gobierno, cosa que no van a lograr", dijo Boudou ante periodistas en el Palacio Quemado de La Paz, ciudad en la que asistió a la toma de posesión de Evo Morales en su tercer mandato consecutivo.

En el atentado de la AMIA fallecieron 85 personas, entre ellas, seis bolivianos que realizaban trabajos de albañilería en el edificio.

"La investigación (sobre muerte de Nisman) está a nivel de la justicia y lo van a desentrañar", agregó Boudou.

El fiscal Nisman apareció este domingo muerto en su vivienda de Buenos Aires con un disparo en la sien.

Cuatro días antes había denunciado a la jefa de Estado argentina por presunto encubrimiento de los iraníes sospechados de volar la mutual judía en 1994 a cambio de un acercamiento comercial con Teherán.

El fiscal se iba a presentar el lunes en el Parlamento para dar detalles y aparentemente mostrar pruebas de su denuncia, la cual, para la jefa de Estado "no tiene sustento".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores