EMOLTV

Coalición internacional realiza 25 ataques en dos días contra ISIS en Irak y Siria

Los bombardeos encabezados por Estados Unidos se llevaron a cabo en las cercanías de las ciudades de Al Asad, Mosul, Sinjar, Tal Afar, Kobane y Al Hasakah.

23 de Enero de 2015 | 14:34 | EFE
imagen
AFP

WASHINGTON.- Las fuerzas militares estadounidenses y sus aliados lanzaron entre el jueves y hoy viernes 12 ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en Siria y otros 13 en Irak, informó la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.


En Siria, diez de los bombardeos se produjeron en las proximidades de la ciudad kurda de Kobane, donde la coalición internacional golpeó seis unidades tácticas y una gran unidad de los yihadistas.


Doce posiciones de ataque y un vehículo del Estado Islámico también fueron destruidos en este bombardeo.


En las proximidades de Al Hasakah, en el noroeste del país, un bombardeo acabó con una plataforma móvil de perforación de petróleo, mientras que en Ar Raqqah otro ataque acabó con un camión utilizado por los yihadistas.


En Irak, en las cercanías de Al Asad, tres bombardeos golpearon un vehículo, dos unidades tácticas, una gran unidad de ISIS y destruyeron dos vehículos y un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés).


Cerca de Mosul, en el norte del país, ocho bombardeos golpearon tres unidades tácticas, una gran unidad de los yihadistas y destruyeron siete vehículos, dos coches bomba, un sistema de artillería y cuatro edificios tomados por ISIS.


Un sistema de armas pesadas, una excavadora, dos vehículos armados, un contenedor de mercancías y un búnker también fueron destruidos durante este ataque.


Además, cerca de Sinjar, un bombardeo destruyó un edificio y, en las proximidades de Tal Afar, otro ataque golpeó una gran unidad del Estado Islámico, un edificio y un vehículo.


Los bombardeos en Irak, llevados a cabo como parte de la operación "Determinación Inherente", fueron efectuados por Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.


En las operaciones de Siria, participaron Estados Unidos, Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?