Barack Obama viajará a Arabia Saudita para funeral de rey Abdalá

Inicialmente el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, iba a asistir a la ceremonia, pero el mandatario reajustó su agenda.

24 de Enero de 2015 | 12:15 | AFP
Reuters.

NUEVA DELHI.- El presidente estadounidense, Barack Obama, acortará su estancia en India— país al que llegará el domingo—, para viajar a Arabia Saudita tras la muerte del rey Abdalá.

De este modo, el mandatario anulará su paso por el Taj Mahal.  Esta cancelación no implica grandes cambios en la agenda de Obama, que el lunes será el invitado de honor del desfile militar del Día de la República en Nueva Delhi.

Se espera que Obama mantenga reuniones bilaterales con el primer ministro indio, Narendra Modi, con el que ya se reunió hace apenas cuatro meses y con el que quiere reforzar los vínculos bilaterales.

Obama viajará el martes a Riad para dar el pésame "en nombre del pueblo estadounidense" al nuevo monarca, Salman, anunció este sábado un portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Inicialmente el vicepresidente Joe Biden debía representar a Estados Unidos en Riad, pero luego se decidió cambiar el programa presidencial en coordinación con el gobierno indio, precisó la Casa Blanca.

El primer ministro británico David Cameron, el presidente francés François Hollande  y el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, son algunos de los jefes de Estado que viajarán a la capital saudita tras la muerte y entierro de Abdalá.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores