EMOLTV

Presidente de Ecuador lanza sitio web para responder a ataques e insultos

Rafael Correa anunció hoy la creación de "Somosmas", un portal para responder a la "campaña sistemática de desprestigio". "Si ellos mandan un tuit, nosotros mandaremos 10 mil", afirmó.

25 de Enero de 2015 | 00:54 | DPA
imagen

Rafael Correa.

EFE

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que su gobierno abrió un portal de internet a través del cual replicará insultos y difamaciones en su contra vertidos en las redes sociales.


El presidente aseguró que existe "una campaña sistemática de desprestigio" por lo que declaró una "batalla por la libertad" en las redes sociales.


Dijo que en el portal denominado "Somosmas" quienes se inscriban recibirán información sobre esa campaña de desprestigio para que a su vez puedan "rebatir la infamia".


"Si ellos mandan un tuit, nosotros mandaremos 10 mil", aseguró.


Anunció además que se revelarán los nombres de los autores de mensajes ofensivos para ver "si son tan jocosas (las declaraciones) cuando todo el mundo sepa quién es".


Dijo que podría llegar a iniciar procesos legales y destacó que varias personas han sido juzgadas en el exterior por sus amenazas en las redes sociales y comentó que dos jóvenes han sido procesados en Estados Unidos por comentarios en contra del presidente Barack Obama.


Argumentó que "si en Francia tuvieran las leyes que nosotros tenemos tal vez no se daban esas explosiones de violencia, sino que se recurría a la Justicia, así es como se procesan los conflictos".


El pronunciamiento del mandatario se dio en su acostumbrado informe semanal de labores, que este sábado se desarrolló en la zona sur del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?