Ban Ki Moon condena bombardeo en puerto ucraniano de Mariúpol

El Secretario General de la ONU afirmó que los cohetes parecen haber sido disparados de manera indiscriminada contra la población, lo que representa una violación de los derechos humanos.

24 de Enero de 2015 | 23:50 | DPA

NUEVA YORK.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, condenó hoy duramente el bombardeo contra una zona periférica del puerto ucraniano de Mariúpol, que causó la muerte de al menos 27 personas y unas 100 resultaron heridas.


Los cohetes parecen haber sido disparados indiscriminadamente contra la población civil, lo que representa una violación internacional de los derechos humanos, subrayó Ban.


Los militares ucranianos y los separatistas se acusaron hoy mutuamente de haber bombardeado esa zona. Los rebeldes hablaron de una provocación del gobierno prooccidental en Kiev y aseguraron que no cuentan con proyectiles con ese alcance.


En tanto, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, convocó para este domingo una reunión del Consejo Nacional de Seguridad. El primer ministro Arseni Yatseniuk pidió al Consejo de Seguridad de la ONU la convocatoria de una reunión urgente sobre la situación en el este del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores