Rey Juan Carlos de España estaría dispuesto a pasar por una prueba de paternidad

Según El Mundo, el rey emérito accedería a la prueba, si así lo dictamina el Tribunal Supremo que hace pocos días admitió una demanda presentada por una mujer belga que dice ser su hija.

25 de Enero de 2015 | 11:45 | DPA

Juan Carlos de Borbón.

AFP

MADRID.- Juan Carlos de Borbón, rey emérito de España, estaría dispuesto a hacerse la prueba de paternidad si así se lo pide el Tribunal Supremo, que admitió a trámite hace unos días la demanda interpuesta por una mujer belga que dice ser su hija, según publicó hoy el diario español "El Mundo".


Fuentes del entorno del ex monarca citadas por el rotativo aseguran que no se descarta que Juan Carlos "acepte someterse a la prueba de ADN", aunque la decisión no está tomada. Desde la oficina de comunicación de la Casa Real no confirmaron ni desmintieron esta información a dpa.


Según "El Mundo", la decisión del rey emérito de pasar la prueba tendría "complicaciones mediáticas" a corto plazo, pero podría representar "un indicio en su contra, jurídicamente letal" si se niega.


En todo caso, las fuentes consultadas por el diario apuntan a la confianza de Juan Carlos en que se archive la demanda.


Ésta fue presentada por la ciudadana belga Ingrid Sartiau, cuya madre conoció a Juan Carlos en los años 50 en Francia. Según su relato, en 1965 se reencontraron en Marbella, en el sur de España, cuando el hoy rey emérito, de 76 años, llevaba tres casado con Sofía de Grecia.


Con la abdicación en su hijo Felipe el pasado 19 de junio, Juan Carlos perdió la inmunidad legal de la que gozó durante sus 39 años de reinado, pero el Parlamento, a iniciativa del gobierno de Mariano Rajoy, le otorgó poco después el aforamiento junto a su esposa.


Esto no supone una inmunidad total, pero le exime de responder ante juzgados ordinarios en causas civiles y penales. Solo el Tribunal Supremo, el máximo del país, puede juzgarlo llegado el caso.


El tribunal rechazó el 14 de enero otra demanda similar interpuesta por Albert Solá, un español de 59 años, que también defiende ser hijo del rey emérito.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores