David Cameron adquierte que resultados electorales en Grecia aumentan incertidumbre

La máxima autoridad británica expresó su preocupación por el panorama económico tras triunfo de la alianza izquierdista Syriza. También expresaron sus posturas países como Bélgica y Francia.

26 de Enero de 2015 | 00:12 | Agencias

Cameron expresó su preocupación por el triunfo del grupo político de izquierda en el parlamento griego.

AFP.

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, advirtió que las elecciones en Grecia incrementarán la incertidumbre económica en toda Europa, y que ello implicará que su país deberá apegarse a los planes para su propia economía.


"La elección en Grecia aumentará la incertidumbre económica en toda Europa. Esa es la razón de por qué Reino Unido debe apegarse a nuestro plan, entregando seguridad en casa", dijo Cameron en su cuenta oficial de Twitter.


Cameron hizo estas declaraciones después de que el partido izquierdista Syriza apareció en las proyecciones oficiales con un triunfo sólido frente a los conservadores en las elecciones adelantadas de Grecia, realizadas el domingo.


El triunfo de la formación de izquierda pone al país en un posible curso de confrontación con sus acreedores internacionales, pues pretende el fin de las dolorosas medidas de austeridad al interior del país.


Por otra parte, el ministro de Finanzas de Bélgica, Van Overtveldt, consideró que existe cierto margen para discutir las "modalidades" del programa de la deuda griega con otras naciones de la zona euro.


"Podemos hablar de modalidades, podemos hablar de una reestructuración, pero la parte central es que Grecia debe respetar las normas de la unión monetaria, debe continuar como está ese aspecto", declaró Johan Van Overtveldt un día antes de la reunión de ministros de finanzas de la eurozona


En Alemania, el opositor Partido de Izquierda celebró el resultado de los comicios en Grecia y lo describió como una "señal de esperanza para un nuevo inicio en Europa".


El mandatario francés, Francois Hollande, felicitó a Syriza por su triunfo en las elecciones de Grecia, y se comprometió a trabajar conjuntamente para apoyar el crecimiento y la estabilidad en la zona euro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores