EMOLTV

Fidel Castro se reunió en Cuba con teólogo Frei Betto

La cita se realizó este martes, según el periódico oficial Granma.

28 de Enero de 2015 | 04:36 | AFP

LA HABANA.- El octogenario líder cubano Fidel Castro sostuvo este martes un "afectuoso" encuentro con el teólogo brasileño Frei Betto, uno de los exponentes más destacados  de la Teología de la Liberación en América Latina, según reveló este miércoles el diario oficial "Granma".

El periódico indicó que durante la conversación "Betto se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, efectuado el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en Cuba", además de abordar distintos temas nacionales e internacionales.

El medio no publicó en un primer momento imágenes de la reunión.

El encuentro tuvo lugar un día después de que Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006, rompió su silencio sobre el histórico acercamiento entre Cuba y Estados Unidos para declarar que aunque desconfía de Washington, no se opone a este paso llevado adelante por su hermano Raúl.

Castro hizo sus comentarios sobre el acuerdo entre Cuba y EE.UU. en una carta a la Federación Estudiantil Universitaria.

El líder de la revolución cubana no aparece en público desde el 8 enero de 2014. La última foto suya publicada hasta ahora corresponde a de agosto pasado.

Betto, cuyo nombre es Carlos Alberto Libânio Christo, es un fraile dominico brasileño autor de decenas de libros relacionados con la Teología de la Liberación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?