Israel ataca puestos militares sirios en respuesta a cohetes recibidos en su contra

El ministro de Defensa hebreo, Moshe Yaalon indicó que la acción fue un "mensaje claro de que no toleraremos ningún disparo hacia territorio israelí".

28 de Enero de 2015 | 07:31 | AP

JERUSALÉN.- El Ejército israelí informó que este miércoles realizó ataques que alcanzaron puestos de artillería del Ejército de Siria, en respuesta a los cohetes que aterrizaron el día anterior en la zona de los Altos del Golán controlada por Israel.


El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, dijo que la fuerza aérea atacó posiciones del gobierno sirio en territorio controlado por las tropas leales al presidente Bashar al-Assad a primera hora del miércoles.


El ataque israelí fue un "mensaje claro de que no toleraremos ningún disparo hacia territorio israelí", añadió.


Al menos dos cohetes impactaron el martes en la zona de los Altos del Golán controlada por Israel y su Ejército respondió inicialmente con fuego de artillería.


El teniente coronel Peter Lerner, un portavoz militar israelí, dijo que los cohetes habían sido disparados de posiciones del Ejército sirio, pero no estuvo claro si los responsables del incidente fueron las tropas o insurgentes que podrían haber tomado sus puestos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores