Vaticano ofrecerá a indigentes duchas, cortes de pelo y afeitadas en la Plaza de San Pedro

Desde la Santa Sede indicaron que ya hay barberos y peluqueros voluntarios, y donado sillas, instrumentos de peluquería y espejos.

29 de Enero de 2015 | 17:33 | Reuters
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El director de la oficina de caridad del Papa Francisco, Konrad Krajewski, anunció que el Vaticano ofrecerá a los indigentes en Roma duchas, cortes de pelo y afeitadas cuando inaugure nuevas instalaciones el próximo mes.


La Santa Sede anunció el año pasado que brindaría instalaciones en la Plaza de San Pedro para que las personas sin hogar tomen un baño.


El arzobispo Krajewski dijo al periódico italiano católico "Avvenire" que también ofrecerían cortes de pelo y afeitadas cuando los servicios comiencen a brindarse el 16 de febrero en un área bajo la columnata de la plaza.


Dijo que barberos y peluqueros se ofrecerían como voluntarios los lunes, el día que sus tiendas están tradicionalmente cerradas en Italia.


Ya han donado sillas, instrumentos para cortar el pelo y espejos, añadió el diario en su sitio web.


A Krajewski se le ocurrió la idea de construir duchas en San Pedro el año pasado cuando un indigente le dijo que aunque era relativamente fácil hallar lugares para comer en las organizaciones de caridad de Roma, lo que era difícil era encontrar un lugar para higienizarse.


De inmediato recibió el apoyo del Papa para el proyecto de las duchas y lo expandió para incluir los otros servicios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores