Presidente de Francia se reúne hoy de manera informal con Angela Merkel

A la cita también acudirá el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz y la idea es abordar la actualidad europea, cinco días después de la victoria de Syriza en Grecia.

30 de Enero de 2015 | 06:36 | EFE

Merkel y Hollande se reencontrarán tras haber participado en la Marcha por la Paz tras los atentados en París.

AFP

PARÍS.- El Presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, celebrarán hoy una cena informal en Estrasburgo, Francia.


A la cita también acudirá el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz y la idea es abordar la actualidad europea, cinco días después de la victoria de Syriza en Grecia.


La cena llega un día después de la reunión que mantuvieron en Atenas Schulz y el nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, para hablar sobre el programa de Gobierno heleno, por lo que se espera que la situación en ese país también forme parte de las conversaciones.


Este encuentro estaba planificado inicialmente para el 11 de enero, pero tuvo que ser aplazado por los atentados terroristas que entre los pasados 7 y 9 de enero conmocionaron Francia, con 17 víctimas mortales.


El 11 de enero la actualidad les llevó a París, donde fue organizada una gran manifestación en contra del terrorismo, en la que a la masiva participación ciudadana se sumaron medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno.


Según el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch, la cena de hoy se produce a invitación de Schulz, y aunque no contará con una agenda determinada, servirá para "hablar de la actualidad europea en un contexto más cercano".


El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, aseguró a principio de mes que Hollande iba a intentar convencer a Merkel en esta reunión de que "Francia y Alemania deben ir mucho más lejos juntas para relanzar Europa".


Según recuerda el diario "Le Point" en su edición digital, Hollande afirmó hace semanas que en esta reunión a tres bandas iban a hablar "del futuro de Europa".


El Elíseo, sede de la presidencia francesa, detalla en su página web que la cita comenzará a las 18.30 horas local y, según añaden los medios franceses, se celebrará en un restaurante, ubicado cerca del Parlamento Europeo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores