Desconsolada madre de Kenji Goto dice "no tener palabras" tras ejecución de su hijo

"Deseaba que volviese vivo, pero esto nunca podrá ser", declaró, visiblemente afectada, la mamá del periodista japonés.

01 de Febrero de 2015 | 00:37 | AFP

''Es lamentable, pero Kenji partió'', dijo la mujer, según imágenes difundidas por la cadena de televisión pública japonesa NHK.

EFE
TOKIO.- La madre del segundo rehén japonés aparentemente ejecutado por el grupo Estado Islámico (EI), Junko Ishido, declaró este domingo "no tener palabras" tras el anuncio de la muerte de su hijo, el periodista Kenji Goto.

"Es lamentable, pero Kenji partió. No puedo encontrar palabras ante esta triste muerte", dijo la mujer, según imágenes difundidas por la cadena de televisión pública japonesa NHK. "Pensaba que tal vez volvería. Pero llegó este anuncio (...) Yo deseaba que volviese vivo, pero esto nunca podrá ser. Lo lamento realmente", continuó.

Esta reacción tuvo lugar tras la difusión en internet de un video anunciando la decapitación de Goto, un documento atribuido a la organización yihadista, aunque su autenticidad no ha sido aún confirmada.

En todo caso, esta aparente ejecución fue condenada inmediatamente por Tokio, Washington, Londres y París.

Este domingo, el hermano del periodista también declaró haber albergado hasta el último minuto la esperanza de que Goto regresara con vida a Japón.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores