BEIRUT.- Un supuesto espía sirio de Israel fue ejecutado por un grupo próximo al régimen de Bashar al-Assad, el Movimiento de Resistencia Nacional en Huran, en el sur de Siria.
Según explicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, esa organización, que también se hace llamar Hamu (su acrónimo en árabe), publicó un video en el que aparecen varios hombres enmascarados que rodean al prisionero, que está sentado.
Uno de los enmascarados lee un comunicado en el que explica que una unidad de su grupo llevó a cabo una "operación de precisión" para detener a un espía de Israel, que ha perpetrado crímenes contra ciudadanos inocentes y soldados sirios.
Hamu, que se describe a sí mismo como "la mano que golpea del heroico Ejército y las Fuerzas Armadas", acusó al prisionero de luchar dentro de "grupos terroristas" relacionados con Israel en la provincia sureña de Deraa.
Tras un breve interrogatorio, el acusado es ejecutado con un disparo en la cabeza.
El régimen de Damasco acusa a Israel de apoyar a grupos armados, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, en provincias del sur del territorio sirio, como Deraa y Al Quneitra.