Presidente venezolano lanza nueva ofensiva contra dueños de tiendas

Maduro ordenó tomar acciones contra una cadena de negocios y detener a sus dueños por estar involucrados en una supuesta "guerra alimentaria" contra su régimen.

03 de Febrero de 2015 | 01:49 | EFE
AP (Archivo)

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó adoptar este lunes acciones contra una cadena de tiendas y detener a sus dueños por estar supuestamente envueltos en una "guerra alimentaria" contra su régimen.


El Mandatario chavista no identificó en un primer momento al negocio denunciado.

La acción se suma a la intervención de la red de farmacias Farmatodo, decretada durante la jornada anterior.

"Le he dado órdenes precisas al vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria que de fiel cumplimiento de la Constitución y de la Ley de Seguridad Alimentaria", declaró el jefe de Estado.

"Que sean ocupados el día de hoy, y se regularice el servicio al pueblo de Venezuela y sean detenidos los directivos y dueños de esta empresa", añadió el Mandatario.

El gobernante chavista hizo el anuncio durante un acto con militantes del Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas, en el que indicó que los empresarios serán investigados "por estar incursos en la guerra alimentaria contra el pueblo".

El jefe de Gobierno continuó así con las intervenciones a tiendas privadas, una acción que justifica en una lucha contra una supuesta "guerra económica" contra su gobierno que incidiría en la inflación, una de las más altas del mundo, y en el acaparamiento de productos de la cesta básica.

Durante los últimos meses, Venezuela ha experimentado una crisis de escasez y desabastecimiento, ha provocado largas colas de personas en las tiendas.

Los comerciantes atribuyen la crisis a los problemas de asignación de divisas para la importación de productos y materias primas, mientras que el Gobierno responsabiliza a los empresarios de generar una "percepción" de escasez para "irritar" a los venezolanos como parte de una "guerra económica" que tiene como fin último su derrocamiento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores