Ucrania prohibirá entrada a rusos sin pasaporte en medio de crisis con separatistas

Desde el estallido de los enfrentamientos, en abril pasado, Kiev acusa a Moscú de enviar a través de la frontera a miles de soldados y voluntarios para sumarse a las filas de las milicias prorrusas.

03 de Febrero de 2015 | 09:19 | EFE

KIEV.- El Gobierno ucraniano anunció este martes que prohibirá la entrada en territorio nacional a los ciudadanos rusos si no presentan pasaporte, cuando ahora es suficiente con un documento que acredite su identidad.


De esta forma, los rusos que deseen entrar, salir, efectuar tránsitos o viajar por Ucrania deberán presentar el mencionado documento, mientras para los menores de 14 años será suficiente con un certificado de nacimiento.


Hasta la anexión rusa de Crimea en marzo de 2014, millones de rusos viajaban anualmente a Ucrania, en especial a esa península, a Kiev y a la costa del mar Negro sin necesidad de presentar pasaporte.


Desde el estallido del conflicto en el Este del país en abril pasado, Kiev acusa a Moscú de enviar a través de la frontera a miles de soldados y voluntarios para sumarse a las filas de las milicias prorrusas.


Asimismo, recientemente la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania declaró "Estado agresor" a Rusia, país al que acusó de "poner en peligro la seguridad y la paz internacionales", al respaldar "el terrorismo y bloquear la labor del Consejo de Seguridad de la ONU".


Las fuerzas gubernamentales y las milicias rebeldes reanudaron en la segunda semana de enero las acciones militares a gran escala tras casi un mes de frágil tregua.


Desde entonces, los insurgentes han reconquistado unos 500 kilómetros cuadrados de territorio en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores