Fiscal de caso Nisman suspende sus vacaciones tras cuestionamientos del Gobierno

Viviana Fein pidió 15 días de descanso, tiempo en el cual la investigación quedaría a cargo de dos persecutores.

04 de Febrero de 2015 | 12:53 | Emol
EFE

SANTIAGO.- La fiscal que encabeza la investigación por la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, anunció la suspensión de sus vacaciones, justo después de las críticas surgidas desde el Gobierno argentino al respecto por abandonar un caso tan importante como este.


La persecutora había recibido la autorización del fiscal general de Cámara, Ricardo Sáenz, para tomarse días de descanso en dos semanas más. En todo caso, esta petición fue formulada antes del fallecimiento de Nisman.


Durante la jornada del martes, Fein explicó que se iba de vacaciones porque "no me tomo vacaciones desde 2014. Esta licencia compensatoria de 15 días me la otorgó el doctor Sáenz. Yo elegí los dos fiscales que van a cubrirme. Son dos fiscales independientes".


La persecutora mencionó a Fernando Fiszer y Adrián Peres, quienes se harían cargo del caso Nisman durante 15 días (el tiempo de ausencia de Fein).


Tras esto, el Gobierno argentino criticó con dureza a la fiscal, señalando que no debería tomarse vacaciones "por razones de servicio".


"Sería aconsejable que no se fuera de vacaciones, porque estamos en medio de un caso que nos preocupa a todos los argentinos, que nos tiene con vocación de resolverlo cuanto antes, de clarificar cómo fue la muerte del fiscal y cuáles son los responsables. Y ella se va de acá a poner la malla (traje de baño)... no entiendo", dijo el Secretario de Presidencia, Aníbal Fernández.


En este sentido, el ministro aseguró que "debería suspenderse el beneficio de las vacaciones por razones de servicio, la fiscal tendría que seguir adelante".


Viviana Fein encabeza la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman el pasado 18 de enero, un día antes en que presentaría ante el Congreso su denuncia contra la Presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en el caso AMIA, que indaga el atentado ocurrido en 1994.


Nisman fue hallado muerto con un balazo en la cabeza en su departamento en el barrio de Puerto Madero, en medio de diversas interrogantes para dilucidar las causas de su deceso.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores