Naciones Unidas acusa al grupo ISIS de torturar, asesinar y violar niños en Irak

El organismo dijo haber recibido noticias de varios casos de ejecuciones masivas de chicos, así como informes sobre decapitaciones, crucifixiones de niños y enterramiento de niños vivos".

05 de Febrero de 2015 | 06:47 | AP
Agencias

BERLÍN.- Naciones Unidas afirmó que el grupo autodenominado Estado Islámico asesina, tortura y viola de forma sistemática niños y familias de minorías en Irak. El organismo internacional pidió que las fuerzas del gobierno hagan más por proteger a las víctimas.


En un informe publicado el miércoles en Ginebra, el Comité de Naciones Unidas para los Derechos del Niño (Unicef) dijo haber recibido noticias de "varios casos de ejecuciones masivas de chicos, así como informes sobre decapitaciones, crucifixiones de niños y enterramiento de niños vivos".


El Ejército iraquí ha tenido problemas en su lucha contra la milicia de ISIS, y el gobierno hizo reiteradas promesas de más armas y formación.


Sin embargo, la agencia de Naciones Unidas instó a hacer más, afirmando que Irak necesita "tomar todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad y protección de los niños y sus familias".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores