Justicia argentina ordena allanar y abrir caja de seguridad que tenía Nisman en un banco

La jueza Fabiana Palmaghini justificó la diligencia porque "podrían surgir nuevos elementos probatorios de interés para la pesquisa".

05 de Febrero de 2015 | 12:37 | Emol
AP

SANTIAGO.- Mientras continúa la investigación para esclarecer la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, la jueza que lleva la causa, Fabiana Palmaghini, ordenó allanar y abrir la caja de seguridad que el persecutor tenía guardada en una sucursal bancaria.


En la resolución, dada a conocer este jueves por el Centro de Información Judicial trasandino, se argumenta la decisión porque "existen motivos suficientes para presumir que en la caja de seguridad que Nisman poseía en el Banco de la ciudad de Buenos Aires, podrían surgir nuevos elementos probatorios de interés para la pesquisa".


Es por ello que la magistrada ordenó "proceder a su apertura (de la caja) y el secuestro de todo elemento que resulte de interés para la investigación".


Además, se pidió obtener en la sucursal bancaria toda documentación relativa a la apertura y/o contrato de la caja de seguridad, así como también de cualquier movimiento y acceso desde la entrada en vigencia de dicho contrato.


La diligencia estará encabezada por el jefe de la División de Homicidios de la Policía Federal, bajo la inspección del secretario del tribunal, Sebastián Marasco, y el actuario de la Fiscalía Nacional en lo Criminal, Bernardo Chirichella.


De acuerdo a la orden de la jueza Palmaghini, el procedimiento debía realizarse este jueves a partir de las 10:00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores