Crece número de muertos por intensas precipitaciones en Bolivia

Autoridades dispusieron el envío de ayuda a las zonas más afectadas. Un total de 36 municipios se han declarado hasta ahora en situación de emergencia.

11 de Febrero de 2015 | 22:37 | EFE

La temporada de lluvias en Bolivia suele ser acompañada por extensas inundaciones.

AFP (imagen de archivo)

LA PAZ.- Las intensas lluvias e inundaciones registradas en Bolivia en los últimos meses han dejado al menos 24 personas fallecidas, 16.000 familias damnificadas y 8.000 hectáreas de cultivos dañadas, según informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

Las regiones donde se ha registrado la mayor cantidad de decesos son Cochabamba, con ocho, y Potosí con siete, señaló Cabrera.

Entre las zonas más afectadas también se cuentan Chuquisaca, La Paz y Oruro.

Seis personas seguían desaparecidas este miércoles y la cifra de viviendas dañadas se elevaba a 246.

Autoridades locales pusieron en marcha el envío de ayuda a las zonas más afectadas. Un total de 36 municipios se declararon como zonas de emergencia, lo que permite disponer con mayor facilidad de recursos para ayudar a los damnificados.

La temporada de lluvias, que en Bolivia suele extenderse de octubre a marzo, fue el año pasado una de las más devastadoras de las últimas décadas, con 60 fallecidos, unas 60.000 familias damnificadas y pérdidas millonarias en el sector agropecuario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores