Presidente ucraniano: "Todavía estamos muy lejos de la paz"

Petro Poroshenko sostiene que no existen garantías para que el acuerdo de cese al fuego acordado en Bielorrusia el día de ayer entre en vigor.

13 de Febrero de 2015 | 10:14 | Reuters

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, indicó que queda un largo camino para lograr la paz.

EFE

KIEV.- El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo este viernes que el país estaba todavía muy lejos de la paz y que no había garantías de que el acuerdo de cese al fuego acordado en Bielorrusia el día de ayer entraría en vigor.


"No quiero que nadie se haga ilusiones y que se piense que soy una persona ingenua. Todavía estamos muy lejos de la paz", dijo durante una visita a un campo de entrenamiento militar.


"Nadie tiene la firme convicción de que las condiciones de paz que se firmaron en Minsk se implementarán de manera estricta", agregó el presidente ucraniano.


Dos civiles murieron y seis resultaron heridos este viernes por la mañana en un ataque rebelde con proyectiles en la ciudad de Shchastya, en el este de Ucrania, dijo el jefe de la administración regional, controlada por Kiev.


Por otra parte, fuentes militares en Kiev dijeron que fuerzas rebeldes prorrusas han estado fortaleciendo sus posiciones en las principales áreas de la zona de conflicto en el este de Ucrania.


"El enemigo sigue acumulando fuerzas en las principales áreas del conflicto armado", dijo el portavoz militar Andriy Lysenko, un día después de que se llegara a un acuerdo de paz que establece un cese al fuego a partir del domingo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores