Presidente ucraniano y alto al fuego: La sensatez debe "imponerse a ambiciones enfermizas"

Petró Poroshenko aseguró que en caso de que no se consiga la paz tomará la decisión de implantar la ley marcial.

14 de Febrero de 2015 | 11:03 | EFE

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

AFP

KIEV.- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmó hoy que Kiev espera que la sensatez se imponga a "ambiciones imperiales enfermizas" y que se cumpla en el alto el fuego acordado a partir de esta medianoche (19.00 horas en Chile) en el este de país.


Ucrania espera que "el sentido común prevalezca sobre ambiciones imperiales enfermizas" y que "aquél que dio luz verde en su momento al comienzo de las acciones militares finalmente recapacite y ordene el alto el fuego a partir de las 00.00 horas", dijo el jefe del Estado, citado por los medios locales.


Poroshenko no mencionó al responsable, a su juicio, de desatar la guerra en el este de Ucrania, pero sus acusaciones apuntaban claramente en dirección al Kremlin, al que Kiev acusa de respaldar militar y financieramente a los separatistas prorrusos.


"Hoy estamos ante una importante disyuntiva: o el enemigo cesa el fuego y se da comienzo al arreglo político (...) o el enemigo nos lleva a nosotros y a todo el mundo a una escalada del conflicto", advirtió.


El presidente ucraniano, que hizo esta declaración durante la entrega de equipos militares a la Guardia Fronteriza, subrayó que en caso de que no se consiga la paz tomará la "dura pero necesaria decisión" de implantar la ley marcial.


"En ese caso, la ley marcial será implantada no sólo en las regiones de Donetsk y Lugansk (escenario del conflicto), sino en todo el país", puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores