EMOLTV

Policía de Dinamarca realiza operativo policial en cibercafé de Copenhague tras atentados

El recinto está cerca del lugar donde esta mañana fue abatido el presunto autor de los dos tiroteos en la ciudad. Dos personas fueron detenidas en la operación.

15 de Febrero de 2015 | 14:05 | AFP
imagen
EFE

COPENHAGUE.- La policía de Copenhague llevaba a cabo un vasto operativo este domingo en un cibercafé cerca del lugar donde fue abatido el presunto autor de los atentados de la víspera, informaron medios de prensa daneses.


Según imágenes difundidas por el canal de televisión TV2, policías fuertemente armados entraron en el local y detuvieron a al menos dos personas.


"Esto es parte de nuestra investigación", afirmó un oficial a la cadena de televisión pública DR.


La policía también indicó, en conferencia de prensa, que procedía a allanamientos en viviendas de ese mismo barrio, el de Nørrebro, donde la policía mató al presunto atacante.


Fuerzas policiales habían localizado el domicilio donde había muchas posibilidades de que el individuo llegara.


Hasta ahora, los investigadores daneses han entregado pocos datos sobre el presunto atacante. Su identidad no se ha filtrado, aunque los servicios de inteligencia (PET) afirmaron que su nombre era conocido.


"Trabajamos en la hipótesis según la cual la persona pudo inspirarse en los hechos que sucedieron en Charlie Hebdo en París", declaró a la prensa Jens Madsen, del PET.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?