Misión de ONU en Libia califica como terrorista decapitación de egipcios

"La MANUL condena fuertemente el asesinato de ciudadanos egipcios en Libia a manos de terroristas de EI. Este crimen terrorista debe ser rechazado y condenado por todos los libios", agregó en un comunicado.

15 de Febrero de 2015 | 23:38 | AFP

TRÍPOLI.- La misión de la ONU en Libia (MANUL) condenó con fuerza la decapitación de cristianos coptos en Libia, luego que el grupo Estado Islámico (EI) difundiera el domingo un video que muestra la ejecución de una decena de hombres y calificó el acto como "terrorista".


"La MANUL condena fuertemente el asesinato de ciudadanos egipcios en Libia a manos de terroristas de EI. Este crimen terrorista (...) debe ser rechazado y condenado por todos los libios", agregó la misión en el comunicado.


La misión de apoyo de la ONU en Libia pidió a todas las partes que trabajen juntas para aportar para la paz en el país y evitar que los terroristas aprovechen el caos político y de seguridad para ganar terreno en el país.


El grupo difundió el domingo un video en el que muestra la decapitación de una decena de hombres, a los que identifica como egipcios cristianos coptos capturados en Libia.


Libia está hundido en el caos desde la caída en 2011 de Muamar Gadafi, pues las autoridades no logran controlar a decenas de milicias formadas por ex insurgentes que aplican su ley frente a un ejército y una policía debilitados.


El país es dirigido por dos parlamentos y dos gobiernos rivales, uno allegado a una coalición de milicias fundamentalmente islamistas y el otro reconocido por la comunidad internacional.


Desde hace algunas semanas, se han producido acciones de EI en el país, como el ataque al hotel Corinthia en el centro de Trípoli, que dejó 9 muertos, entre ellas cinco extranjeros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores