EMOLTV

Cristina Fernández habría adelantado su regreso y estaría en quinta de Olivos durante marcha

La Mandataria trasandina abandonó El Calafate y viajó previamente a Chapadmalal para celebrar el cumpleaños de Máximo, su hijo mayor.

17 de Febrero de 2015 | 03:08 | Agencias
imagen

Cristina Fernández, Presidenta de Argentina.

EFE (archivo)
BUENOS AIRES.- En medio de la conmoción que aún se vive en Argentina a un mes de la muerte de Alberto Nisman, la Presidenta Cristina Fernández habría decidido adelantar su regreso de El Calafate, en el sur de ese país.

La Mandataria se trasladaría a la quinta presidencial de Olivos, en la Provincia de Buenos Aires, donde permanecerá este miércoles mientras se lleva a cabo la anunciada marcha del "18-F", convocada para conmemorar la muerte del fiscal, según el diario trasandino "La Nación".

Hasta este martes de madrugada todavía no se había previsto que la jefa de Estado participe en ninguna actividad pública el día de la manifestación.

Fernández había permanecido durante los últimos días en la localidad de la sureña Santa Cruz. Recién durante la tarde del lunes su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había confirmado su traslado hasta Chapadmalal, sobre la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

La Mandataria trasandina había realizado en el sur del país dos actividades, la primera el sábado y la segunda, transmitida por cadena nacional, el domingo. En ninguna de ellas se refirió directamente al caso Nisman, aunque dijo que está preparada para "aguantar".

La convocatoria para este miércoles fue respaldada por fiscales, asociaciones de empleados judiciales, representantes de la comunidad judía argentina y sectores opositores. Busca pedir la pronta aclaración de la muerte de Nisman, cuyo cadáver fue encontrado pocas horas antes de que expusiera su acusación contra la Mandataria y altos funcionarios trasandinos en el marco de un supuesto encubrimiento en el caso de la AMIA.

Los últimos reportes del caso conocidos el lunes señalan que un informe forense descartaría la tesis de un suicidio debido a la trayectoria de la bala que causó la muerte del investigador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?