Evo Morales: "Allende era un verdadero socialista, no como los falsos de ahora en Chile"

El Presidente de Bolivia defendió a su par de Argentina, Cristina Fernández, quien enfrenta duros cuestionamientos en su país por el caso Nisman. "Es un golpe judicial", afirmó.

17 de Febrero de 2015 | 20:35 | Emol/Agencias
EFE (archivo)

SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aludió al ex Presidente Salvador Allende al lanzar cuestionamientos a la izquierda chilena, durante un programa de radio realizado en su país.

Según el Mandatario altiplánico, "Allende era un verdadero socialista. Sí. No como ahora que hay falsos socialistas en Chile", durante la emisión realizada por la radio Kausachun Coca, en la población tropical de Lauca Ñ (Cochabamba), según una versión del diario Página Siete del país altiplánico.

"Vamos a defendernos"

El gobernante boliviano también entregó su respaldo a la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, sometida a duros cuestionamientos en su país luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la acusó de participar en un supuesto plan de encubrimiento en el caso AMIA.

Según Morales, su colega argentina está siendo víctima de lo que calificó como un "golpe judicial".

"La derecha (más) derecha argentina qué está haciendo ahora: movilizada para que la Presidenta pueda renunciar. Con este golpe judicial quieren acabar con el proceso del pueblo argentino imputando (judicialmente) a la compañera Cristina", enfatizó.

En otro momento, Morales defendió a su par venezolano Nicolás Maduro. "Que siga junto a su pueblo. Maduro dale duro al imperio, que siga dando duro contra el imperio", sentenció.

"El año pasado una gestión política para derrocar a Maduro. El pueblo venezolano se ha defendido y ha derrotado esta agresión política. La derecha (venezolana) está destrozada y ahora quieren atacar por el lado de alimentos", prosiguió.

"No están solos, vamos a defendernos (como región) de esta clase de agresiones del exterior", sostuvo el mandatario boliviano.

"Eso ha pasado con Paraguay. Al presidente Fernando Lugo dieron un golpe congresal para acabar con su gestión", puso como ejemplo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores