Presidente de China advierte que el país enfrentará "situaciones desafiantes y complicadas"

En su mensaje de Año Nuevo, Xi llamó a la unidad y a promover "la innovación, la justicia y una mejor calidad de vida".

18 de Febrero de 2015 | 04:33 | EFE

Xi Jinping, Presidente de China.

AFP (archivo)

BEIJING.- Un llamado a la unidad frente a los "complicados" desafíos que enfrenta China lanzó el Presidente de ese país, Xi Jinping, durante su discurso emitido durante la celebración del Año Nuevo.

El jefe de Estado pidió a sus compatriotas estar "preparados" para enfrentar el futuro próximo, tras la ralentización de la economía y en plena campaña de reformas y anticorrupción.

"Este año nos enfrentaremos a situaciones no menos desafiantes y complicadas. Debemos mantenernos unidos y promover, mediante esfuerzos enérgicos, la reforma, la innovación, la justicia y una mejor calidad de vida", señaló Xi.

China saluda el inicio del "Año de la Cabra" en la próxima medianoche, en medio de inquietudes generadas por la situación económica y en torno a la intensa campaña de corrupción impulsada por el actual Presidente desde su llegada al poder en 2013.

Las indagaciones han derivado en sonadas destituciones, juicios y condenas en todos los ámbitos de poder del Gobierno y del Partido Comunista.

Entre los involucrados hay importantes y poderosas personalidades de la política, como el ex ministro de Seguridad Zhou Yongkang, que se ha convertido en el cargo más alto investigado en el país en décadas.

El Año Nuevo chino también encuentra a la potencia asiática en un momento económico delicado, tras experimentar en 2014 su menor crecimiento en 24 años.

Tradiciones familiares

En su mensaje, Xi aludió a la importancia de reforzar los lazos familiares y la educación.

"La familia es un importante elemento de la sociedad y nuestra primera escuela", señaló.

Al mismo tiempo, afirmó que las tradiciones chinas y la virtud de contar con una familia armoniosa "no puede ser olvidadas", ya que ello asegurará que la juventud crezca "sana" y que la sociedad cuide de sus mayores.

Los medios oficiales también informaron en estos días de otro mensaje de Año Nuevo que Xi dedicó a los miembros de las Fuerzas Armadas, a quienes instó a cumplir "de manera estricta" con la normativa y "comprometerse de forma absoluta" con el liderazgo del gobernante Partido Comunista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores