Ex espía cercano a Nisman dijo que no atendió las llamadas "reiteradas" del fiscal antes de morir

Bajo testimonio secreto, la fiscal Viviana Fein interrogó a Antonio Stiusso, quien aseguró que la última vez que habló con él fue el año pasado

19 de Febrero de 2015 | 09:55 | Emol
EFE

BUENOS AIRES.- Durante cuatro horas y bajo testimonio secreto, el ex agente de inteligencia Antonio Stiusso declaró en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, asegurando que no atendió las llamadas "reiteradas" que le hizo el fiscal antes de morir.


En el interrogatorio a cargo de la fiscal Viviana Fein, Stiusso juró que no atendió ninguna de esas llamadas y aseguró que la última vez que habló con él fue el año pasado. Incluso señaló que no trabajó en la denuncia del fiscal contra la Presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en el caso AMIA.


"Stiuso dijo que en todo enero (la muerte ocurrió el 18) no se comunicó ni una sola vez con Nisman", relató al diario argentino La Nación una fuente cercana al espía que el kirchnerismo jubiló en diciembre pasado.


Las mismas fuentes dijeron que Stiuso afirmó que no conocía a Diego Lagomarsino, el técnico informático que le dio a Nisman el arma que causó la muerte.


Según consigna la declaración, en encuentro se llevó fuera de la fiscalía y contó con la presencia del abogado de Stiusso, Santiago Blanco Bermúdez.


En la instancia la fiscal no habilitó la presencia de la familia de Nisman, que está representada en la causa por su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, ni de la defensa de Diego Lagomarsino, ex empleado de Nisman y único imputado en este expediente, quienes habían pedido estar presentes en la declaración.


Según el Gobierno trasandino, Nisman no fue más que un títere de Stiuso, que le dirigió la investigación para imputar a la Presidenta Fernández. "Personalmente creo que hacía algo más que dirigirla", dijo la Mandataria en una de sus cartas sobre el caso. El oficialismo acusa a Stiusso de ser el "responsable en las sombras" de la muerte de Nisman.


Por los canales oficiales, todo lo que se supo de la declaración fue lo que informó la fiscal en un comunicado difundido ayer por la tarde. "Ya se recibió la declaración testimonial del ingeniero Stiuso. Dicho acto fue debidamente notificado a las partes".


Los interrogatorios continuarán en los próximos días. La defensa de Lagomarsino pidió que fueran citados el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y la testigo del procedimiento la noche que Nisman apareció muerto, Natalia Fernández. Esa última porque dijo haber presenciado irregularidades en el procedimiento, hechos que la fiscalía niega rotundamente. Y a Berni, para que explique qué hizo esa noche en Le Parc.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores