Atentados en el sur de Tailandia dejan un muerto y 11 heridos

Dos ataques explosivos y un tiroteo se registraron entre jueves y viernes en los distritos de Muang y Sungai Kolok, en la provincia de Narathiwat.

20 de Febrero de 2015 | 05:19 | EFE

BANGKOK.- Una persona murió y otras once resultaron heridas a causa de dos atentados, un tiroteo y varias explosiones, cometidos en el sur de Tailandia, donde más de 6.000 personas han perdido la vida desde 2004.


Una bomba estalló este viernes frente a una tienda de ultramarinos en el distrito de Muang, en la provincia de Narathiwat, y unos minutos después otra bomba estalló a 500 metros de un edificio religioso hiriendo al menos a 10 personas, según el diario "Bangkok Post".


Además, un grupo de asaltantes disparó sobre dos hombres que iban en motocicleta en la madrugada del jueves, matando a uno de ellos e hiriendo de gravedad al otro, en el distrito de Sungai Kolok, en la misma provincia.


La policía aún investiga si el tiroteo podría deberse a un asunto personal o la continua violencia de los movimientos independentistas del sur del país.


Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala se repiten casi a diario, a pesar del despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.


Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres citadas provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Patani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores