Presuntos espías peruanos se reunían con contactos a 150 metros de embajada chilena

El abogado de uno de los tres marinos acusados de entregar información sensible manifestó que la fiscalía militar no tiene las pruebas suficientes para acusarlo de espionaje.

20 de Febrero de 2015 | 13:07 | Emol
America Televisión

LIMA.- Los tres supuestos marinos peruanos acusados de espiar a favor de Chile se habrían reunido con sus contactos de Santiago en una casa ubicada a 150 metros de la embajada chilena, según dio a conocer un medio del país vecino.

"La casa donde el suboficial y técnico de inteligencia Alfredo Domínguez, investigado por espionaje para Chile, se habría reunido con sus contactos en 2011 en Lima se encuentra a 150 metros de la embajada chilena", asegura un reportaje de América Noticias.

"El inmueble se encuentra en ubicado en los Naranjos 206 en el distrito de San Isidro y es propiedad de la señora Clara Aguinaga. Según un reportaje de América Noticias, en ese casa Alfredo Domínguez se habría contactado con sus contactos chilenos en mayo de 2011, aunque el denunciado aduce que se reunió con empresarios italianos", agrega el medio.

Según el reportaje, en 1986 arrendaron la casa a la Agregaduría Militar Italiana hasta 1996, dos años después, una empresa de energía belga la alquiló hasta el 2006. Desde ese momento las llaves de la casa estuvieron a cargo de la empresa minera Atacocha. Pese a que el contrato de arrendamiento terminó el 2009, ellos siguieron en el local.


Sin embargo, Daniel Guevara, abogado de Alfredo Domínguez, que también fue entrevistado, manifestó que la fiscalía militar no tiene las pruebas suficientes para acusarlo de espía.

Agregó que el abogado de Alfredo Domínguez señaló que el USB encriptado que habría recibido de sus contactos chilenos cuando viajó a Brasil se le extravió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores