Michelle Bachelet asistirá a investidura del nuevo Presidente de Uruguay

A la visita de la mandataria se suman, entre otros, Nicolás Maduro, Raúl Castro y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

23 de Febrero de 2015 | 11:52 | EFE

La mandataria asistirá al traspaso de banda de Tabaré Vázquez que se desarrollará este domingo 1 de marzo.

AFP

MONTEVIDEO.- La Presidenta Michelle Bachelet junto a los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro; Paraguay, Horacio Cartes y Brasil, Dilma Rousseff, confirmaron su asistencia, el próximo domingo, a la investidura del nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.


El vicepresidente electo de Uruguay, Raúl Sendic, declaró este lunes la presencia de estos mandatarios y afirmó no haber tenido aún confirmación del Gobierno de Argentina y no disponer de información de Colombia, Ecuador y Perú.


También presenciarán el cambio de mando presidencial el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el rey Juan Carlos de España.


Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará Montevideo el próximo 26 de febrero para encontrarse con el actual mandatario uruguayo, José Mujica, con quien firmará un acuerdo de participación en un puerto en el este de Uruguay, principal proyectos de infraestructura que se planteó el Gobierno de Mujica. 
 
Los actos de investidura de Vázquez comenzarán el domingo a las 10:00 (9:00 horas de Chile), en el Palacio Legislativo de la capital uruguaya.


Allí, participarán de un saludo entre los presidentes y vicepresidentes entrantes y salientes, donde se desarrollará la lectura y firma del acto de traspaso de banda de José Mujica a Tabaré Vázquez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores