Damasco: Atentado contra puesto de control de grupo chiita deja 3 muertos y 14 heridos

Por ahora, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, declaró no saber quién lanzó los cohetes y no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

24 de Febrero de 2015 | 10:00 | EFE

Más de 200.0000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

EFE (imagen referencial)

BEIRUT.- Al menos tres personas murieron este lunes y otras catorce resultaron heridos en un atentado contra un puesto de control del grupo chiita libanés Hizbulá, aliado del régimen de Damasco, en un suburbio de la capital Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


La ONG precisó que un coche bomba estalló a la entrada del barrio de Sayida Zeinab, al sur de Damasco, y no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar porque algunos heridos están graves.


Se desconoce si los fallecidos son miembros de la organización libanesa, que tiene desplegadas tropas en el territorio sirio para respaldar al ejército de este país.


Sayida Zeinab es una zona popular de las afueras de la capital, donde se encuentra la mezquita chiita del mismo nombre, lugar de peregrinación de los fieles de esta rama del islam y que en el pasado ya había sido objeto de otros ataques.


Asimismo, en la periferia de la capital, al menos cuatro personas fallecieron y otras quince fueron heridas por el impacto de varios proyectiles contra la prisión central de Damasco en el área Adra.


El Observatorio apuntó que por el momento no se sabe quién lanzó los cohetes.
Además, otras seis personas resultaron heridas en ataques similares en la zona industrial y en las proximidades del túnel de Duluiya en la capital.


Más de 200.0000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores