AMIA: Fiscales afirman que Poder Judicial no quiere tomar el mando en Argentina

La mandataria trasandina declaró que la "marcha del silencio", realizada en homenaje de Nisman, fue el "bautismo de fuego del Partido Judicial".

23 de Febrero de 2015 | 16:24 | Dpa
Reuters

BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco, negó este lunes las acusaciones de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner contra funcionarios judiciales y aseguró que "el Poder Judicial no quiere tomar el poder".


"El Poder Judicial no quiere tomar el poder, no está en sus miras y no representa a un sector político", subrayó Cevasco.


La presidenta advirtió el pasado sábado a través de las redes sociales que la multitudinaria "marcha del silencio" o del 18F, como se denominó a la manifestación convocada por un grupo de fiscales para homenajear al fallecido fiscal Alberto Nisman, fue el "bautismo de fuego del Partido Judicial".


"Allí está el verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18F. La aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial. Nuevo ariete contra los gobiernos populares, que suplanta al Partido Militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de gobiernos con legalidad y legitimidad democrática", denunció la jefa de Estado.
 
El presidente de la Asociación Argentina de Fiscales consideró que "la carta de Cristina no merece ni respuesta".


"Es propio de una persona que por estar imputada en un caso su reacción es agredir al investigador", señaló Cevasco, en referencia a la imputación de Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que en 1994 dejó 85 muertos.


La marcha, a la que sólo en Buenos Aires asistieron más de 300.000 personas, "da apoyo" a jueces y fiscales, reconoció Cevasco, pero "tuvo un solo objetivo que fue homenajear a Nisman".


Nisman, fiscal especial para la causa AMIA, fue hallado muerto el 18 de enero de un tiro en la cabeza, cuatro días después de haber denunciado a Fernández de Kirchner, a su canciller Héctor Timerman, y otros dirigentes por supuesto encubrimiento.


"Es ridículo pensar que puede haber un Partido Judicial. El Poder Judicial lo que está haciendo es llevar adelante investigaciones, esto no es un partido político. Desprestigiarlo cuando cumple su deber es una cosa absurda", advirtió Celasco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores