Crece preocupación en Brasil por protesta de camioneros que mantiene carreteras cortadas

Producto del paró se vio perjudicado el abastecimiento de combustible y alimentos en varias ciudades de ese país.

24 de Febrero de 2015 | 16:11 | DPA

Dilma Rousseff se reunió con sus principales asesores políticos para analizar la situación.

Reuters

BRASILIA.- El Gobierno de Dilma Rousseff busca este martes una salida para la protesta iniciada este mes por camioneros, que cortaron importantes carreteras en ocho estados del país.


Según declara la prensa local, Rousseff se reunió hoy con sus principales asesores políticos y con el ministro de Transportes, Carlos Rodrigues, para analizar el movimiento, que se realiza en demanda del aumento en el valor de los fletes y en protesta contra el alza en los precios del diesel dictado por el Gobierno.


En una nota divulgada el pasado lunes, la Confederación Nacional de los Transportistas Autónomos (CNTA) anunció que pidió una reunión con ministros de Rousseff "para hablar sobre las reivindicaciones (de los camioneros), en especial el aumento en los precios de los combustibles".


"La subida de la inflación, aliada a los aumentos en los precios del combustible, genera retracción en la economía y se refleja en la disminución de los fletes, lo que significa menos dinero en el bolsillo de los camioneros", agregó la entidad.


Según un medio local, el gobierno decidió contactar a la CNTA y a los demás sindicatos y asociaciones de camioneros para negociar una suspensión de la protesta, que ya perjudica varios sectores de la economía del país.


Al mismo tiempo, la Abogacía-General de la Unión (AGU) anunció que recurrió a la Justicia en los ocho estados afectados para obtener un fallo preliminar que obligue a liberar las carreteras cerradas.


La protesta de los camioneros ya afecta el abastecimiento de combustible y alimentos en varias ciudades, en especial en Mato Grosso, Santa Catarina y Paraná, los estados más afectados por el reclamo, que alcanza además a Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul, Santa Catarina y Río Grande do Sul.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores