EMOLTV

Joven muere durante protesta en la zona oeste de Venezuela

El adolescente de 14 años, Clivert Mora, se encontraba en una manifestación en la ciudad de San Cristóbal en donde recibió un balazo en la cabeza.

24 de Febrero de 2015 | 19:37 | DPA/AFP
imagen
AFP

CARACAS- Un adolescente de 14 años murió este martes en la ciudad venezolana de San Cristóbal en inmediaciones de una universidad católica donde se registraban enfrentamientos entre estudiantes y policías, informaron autoridades municipales y la Fiscalía.

El joven Clivert Mora, estudiante de un liceo, recibió un balazo en la cabeza por lo que fue trasladado al hospital Central, donde se comprobó su fallecimiento.

La ministra del Interior, Carmen Meléndez, confirmó la muerte del joven que aparentemente se encontraba en medio de una protesta en la ciudad de San Cristóbal que fue sofocada por la policía.

Meléndez aseguró que la policía logró detener a una persona que fue puesta a la orden de la fiscalía general.

El Ministerio Público informó que designó a dos fiscales para investigar los hechos a fin de determinar las responsabilidades penales y señaló que las informaciones previas indicaban que el adolescente fue herido durante una manifestación que se realizaba en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal.

Grupos defensores de los derechos humanos dijeron que 17 personas fueron detenidas en la protesta en las cercanías de la Universidad Católica del Táchira (Ucat).

San Cristóbal fue cuna de las protestas estudiantiles de febrero de 2014, que luego se extendieron a unas 20 ciudades de todo el país y que dejaron entre febrero y mayo un saldo de 43 muertos.

Durante la mañana de este martes, unos doscientos manifestantes que protestaban contra la crisis económica mantuvieron enfrentamientos con la policía en inmediaciones de la Universidad Católica de Táchira, según un fotógrafo de la AFP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?