Kerry visitará Japón en marzo para abordar la cooperación en el área de Defensa

La visita de la autoridad norteamericana servirá de preparativo para el próximo viaje oficial a Estados Unidos del Primer Ministro nipón, Shinzo Abe, previsto para principios de mayo.

25 de Febrero de 2015 | 06:19 | EFE

TOKIO.- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitará Japón a mediados de marzo para abordar la cooperación bilateral en Defensa, la lucha antiterrorista y la reinterpretación de la Constitución pacifista nipona, informó hoy el Ejecutivo.


La visita de Kerry servirá de preparativo para el próximo viaje oficial a Estados Unidos del primer ministro nipón, Shinzo Abe, previsto para principios de mayo, dijeron fuentes gubernamentales a la agencia Kyodo.


El secretario de Estado estadounidense se reunirá con su homólogo japonés, Fumio Kishida, quien le explicará la iniciativa promovida el año pasado por el Ejecutivo nipón para releer el artículo pacifista de la Carta Magna de Japón.


Esta controvertida medida, cuya plasmación legislativa debe ser aprobada por el Parlamento hacia mediados de este año, tiene el objetivo de otorgar un rol más activo a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) de Japón a nivel internacional.


Kishida también departirá con Kerry sobre el refuerzo de las medidas de seguridad en el país, tras la reciente ejecución de los dos rehenes nipones secuestrados por Estado Islámico (EI) y las amenazas lanzadas contra Japón por el grupo yihadista.


Otros asuntos destacados serán la revisión del acuerdo bilateral para la cooperación en materia de Defensa, así como las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), según las antes citadas fuentes.


La anterior visita de Kerry a Japón tuvo lugar en octubre de 2013, cuando viajó al país asiático junto al anterior secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores