Ex presidente uruguayo asegura que Cristina Fernández desea que la echen

Jorge Batlle criticó a la mandataria de Argentina y señaló que el Papa Francisco se volvió "demasiado kirchnerista".

26 de Febrero de 2015 | 01:37 | EFE

Cristina Fernández.

Agencias/Archivo

BUENOS AIRES.- El ex presidente uruguayo Jorge Batlle (2000-2005) afirmó este miércoles que la mandataria argentina, Cristina Fernández, desea que la "echen" del Gobierno, hizo un repaso por la situación de otros países de la región y hasta habló del Papa Francisco, de quien dijo que se volvió "demasiado kirchnerista".

En una entrevista con la radio "La 2 x 4" de Buenos Aires, Batlle recordó que, en diciembre de este año, Fernández terminará su segundo mandato de gobierno.

"Termina porque todo el mundo la va a ayudar a terminar normalmente. Ella anhela lo contrario para ser una víctima, porque ella tiene una mentalidad exótica y por la mañana dice '¿a ver con quien me voy a pelear hoy?'", sostuvo.

Según Batlle, Fernández "necesita la confrontación como sostén de su personalidad política y entonces está deseosa de que alguien la eche, pero nadie la va a echar, todo el mundo va a cuidar para que ella concluya su periodo".

Además, indicó que las únicas "opciones sensatas" para la Presidencia argentina son el alcalde de Buenos Aires y líder de la conservadora Propuesta Republicana, Mauricio Macri, o el diputado y jefe del opositor Frente Renovador, Sergio Massa.

"Argentina sobrevive pese a las barbaridades que su Gobierno hace todos los días" y "gracias a sus riquezas naturales y su capital humano", expresó.

Opinó que "como Argentina siempre se portó mal desde el punto de vista financiero, no tiene deuda externa y entonces no tiene problemas" y vaticinó que el litigio con los fondos especulativos "se arregla en dos patadas sin ningún tipo de problema".

"Cuando Argentina tenga un gobierno normal, va a crecer violentamente", afirmó.

Sobre la situación en Venezuela, Batlle dijo que no puede “ni dormir” tras la muerte de un adolescente durante una marcha opositora en la ciudad de San Cristóbal.

"El régimen venezolano está en un estado yo diría terminal, absolutamente terminal", consideró.

"El silencio del papa Francisco y las cosas que dice me llaman mucho la atención. Me parece que está demasiado kirchnerista. El Papa le dijo cosas horribles a México el otro día, tuvo que salir a pedir perdón. Lo que yo creo en este asunto es que en determinados sectores de la Iglesia católica impera el populismo", dijo Batlle.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores