EmolTV

China: Nave con inmigrantes ilegales se vuelca y hay al menos 15 desaparecidos

La embarcación estaba ocupada por un capitán, dos marineros y 16 pasajeros irregulares, cuatro de los cuales ya han sido rescatados.

27 de Febrero de 2015 | 01:57 | EFE
BEIJING.- Un barco que transportaba inmigrantes ilegales de la China continental a Macao volcó este viernes al aproximarse a la ex colonia portuguesa, con al menos cuatro rescatados y quince desaparecidos, según informó la agencia oficial Xinhua.

La embarcación estaba ocupada por un capitán, dos marineros y 16 inmigrantes irregulares, cuatro de los cuales ya han sido rescatados, mientras los demás permanecen desaparecidos.

Entre los rescatados -tres nadaron hasta la orilla y otro fue salvado por los equipos de rescate- hay hombres y mujeres, y, mientras que uno de ellos fue enviado al hospital, los otros se encuentran retenidos por la policía.

La búsqueda del barco comenzó después de que el Servicio de Aduanas de Macao recibiera una alerta por parte de la Policía Judicial de la ex colonia portuguesa a las 04:50 local.

Por el momento, el fuerte viento que azota la zona dificulta las tareas de rescate, y el canal local de televisión Imast añade que los departamentos policiales de la China continental colaboran con los de Macao para investigar el incidente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores