Miles de rusos depositaron flores en lugar donde murió Boris Nemtsov

Bajo un cartel que decía "Todos somos Nemtsov" centenares de personas rindieron homenaje al opositor de Putin, quien fue asesinado a última hora del viernes.

28 de Febrero de 2015 | 17:18 | Reuters
EFE

MOSCÚ.- Miles de rusos depositaron flores y velas encendidas este sábado en el puente cercano al Kremlin donde el político opositor Boris Nemtsov fue asesinado a tiros, un crimen que para muchos muestra los riesgos que implica hablar contra el presidente Vladimir Putin.

Nemtsov, de 55 años, recibió cuatro disparos en la espalda a última hora del viernes, por parte de unos asesinos que iban en un auto blanco, mientras caminaba por el puente que cruza el río Moskva en el centro de Moscú con una mujer ucraniana, quien resultó ilesa, según la policía.

Las fuerzas policiales acordonaron el puente manchado de sangre durante dos horas, mientras cientos de personas llegaban a rendir homenaje a uno de los mayores opositores de Putin por el papel que ha tenido Rusia en el conflicto de Ucrania.

El Comité de Investigación de Rusia, que está cargo de Putin, dijo que está siguiendo varias líneas de investigación, entre ellas que la oposición pudo haber cometido el crimen para sumar apoyo contra las políticas del Kremlin.

En el lugar del asesinato, las flores rodeaban un cartel de papel blanco que decía "Todos somos Nemtsov".

"La gente tiene miedo de apoyar nuestro movimiento. Los activistas de oposición reciben amenazas todos los días y Boris no fue la excepción. Pero no nos van a detener", dijo el activista opositor Marcos Galperin.

Ningún funcionario del Kremlin o del gobierno fue visto en el homenaje.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores